Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- En su visita a Lázaro Cárdenas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla propuso que el aeropuerto local sea controlado por la Secretaría de Marina (Semar).
Ante la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), el mandatario estatal dio a conocer su interés para que por medio de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) la dependencia federal “se haga cargo de la operación y administración” del aeropuerto General Lázaro Cárdenas del Río, dijo.
Recordó que debido a la pandemia, el único vuelo que tenía la terminal aérea local hacia la Ciudad de México fue cancelado y por ello la intención de retornar la conectividad con el puerto vía aérea.
“Confío en el puerto, es un equipo profesional, vamos a confiar en los profesionales de la logística”, expresó Ramírez Bedolla.
El gobernador habló también sobre los esfuerzos para lograr la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, luego de que por el crecimiento del puerto y las inversiones de ArcelorMittal se ha visto saturada la circulación en esa vía.