Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada de Morena Eréndira Isauro Hernández propuso que las actas de nacimiento, matrimonio o defunción que expida el Registro Civil de Michoacán sean de vigencia permanente, para así aminorar los gastos de los ciudadanos y agilizar los trámites en el estado.
Señaló que, al reformar al artículo 22 del Código Familiar para Michoacán, se busca solucionar algunos problemas a las actividades de carácter administrativo, logrando con ello evitar ser rechazado por tener un documento sin vigencia y al mismo tiempo el ahorro al poder tener un documento con vigencia permanente.
Así pues, dijo “Conocemos de instituciones tanto públicas como privadas que solicitan que las actas de nacimiento tengan un mínimo de tres meses de haber sido obtenidas del Registro Civil para que sean válidas, pero esto en muchas ocasiones representa un costo y afecta la economía de las familias michoacanas”.
Por ello, con esta iniciativa se busca directamente cuidar el bolsillo de los ciudadanos y hacer más accesibles los servicios y derechos que son necesarios para cumplir con un requisito en las dependencias que soliciten algún documento.
Asimismo, señaló que trabaja en consenso con las y los legisladores para que la propuesta que presentó en la materia, sea dictaminada y votada en el pleno del congreso del estado de Michoacán.