Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Marco Polo Aguirre Chávez propuso que para la renovación de la infraestructura del Mercado Independencia el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar podría solicitar integrar el proyecto al de las obras multianuales.
Al ser cuestionado sobre lo expresado por el presidente municipal de Morelia en torno a que solicitará al Congreso una nueva deuda para que se reactive el empréstito que le fue autorizado en diciembre del 2021, el diputado local respondió que sería imposible, debido a que la misma deuda no puede ser utilizada.
Recordar que el Legislativo aprobó una deuda de hasta 700 millones de pesos al Ayuntamiento de Morelia, que se dividió en 350 millones de pesos para el 2022 y la misma cantidad hasta este año.
De acuerdo con el diputado de la Representación Parlamentaria del Congreso, hay otras rutas para que el Ayuntamiento de Morelia pueda mejorar la infraestructura del Mercado Independencia que se incendió el pasado 20 de mayo.
Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, resaltó que si bien el edil Martínez Alcázar tiene la posibilidad de un nuevo empréstito, también subrayó en que el alcalde panista debería de buscar al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que la renovación del Mercado Independencia pueda integrarse mejor al plan de las obras multianuales por un monto de nueve mil millones de pesos.
Expuso que debido a que varias obras ya han salido del programa de obras multianuales como el caso del proyecto del distribuidor de la Central de Abastos, por lo que bien podría integrarse al Mercado Independencia.
En entrevista, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, cuestionó la determinación de Martínez Alcázar para que el Congreso local apruebe un nuevo préstamo, pues desde su punto de vista el alcalde moreliano no tiene la capacidad para hacer responsable de las deudas que autoriza el Congreso.
El legislador petista, exhortó al edil Martínez Alcázar para que mejor trate de llevar bien las finanzas del municipio de Morelia, antes que solicitar una nueva deuda al Congreso, ya que a estas alturas del gobierno del panista no es positivo que se solicite un préstamo que sólo dejará más endeudada a la ciudad.