Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pugna diputado del PT, para que concesionarios del servicio público que no paguen derechos vehiculares se les cancele su licencia.
Los concesionarios y permisionarios del servicio público de autotransporte tienen la obligación de cumplir con el pago de derechos vehiculares en la prestación de sus servicios, indicó Baltazar Gaona García, al tomar la tribuna para proponer la recesión de la licencia para aquellos que incumplan con sus obligaciones.
A la fecha, especificó durante su exposición de motivos, son cerca de 5 mil concesiones en todo el Estado los que se encuentran con adeudos.
“El adeudo por concesión tiene un costo aproximadamente de 33 mil pesos, lo que representa 165 millones de pesos que se han dejado de recaudar por concepto de estos derechos, los cuales pudieran ser utilizados para las mejoras de las vialidades que transitan diariamente los ciudadanos en general”.
La falta de pago de los derechos vehiculares de transportistas que prestan sus servicios y están registrados deben pagar su dotación de placas y tarjeta de circulación, así como su holograma de circulación o su refrendo anual mayores a dos años, de manera obligatoria, de no hacerlo, el ejecutivo del Estado tiene la facultad de cancelar las concesiones o permisos, propuso.
“La presente iniciativa plantea la posibilidad de que todas aquellas concesiones que tengan atrasos en el pago del refrendo anual vehicular por el lapso de dos años, tenga como consecuencia dar de baja a las mismas”.
Con esta reforma a la Ley de Comunicaciones y Transporte del Estado se permitirá sanear la morosidad en los retrasos de pagos del transporte público y a su vez que todas aquellas concesiones dadas de baja por incumplimiento sean otorgadas a otros choferes.