Proponen presupuesto de 148 mdp para el Tribunal Anticorrupción para 2025

Utilizarán 10 mdp para el gasto operativo y apertura de un nuevo juzgado en Zamora

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Edificio del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán / Foto: Cortesía | TJAM

Morelia, Michoacán.- La propuesta de presupuesto para el 2025 del Tribunal Anticorrupción y de Justicia Administrativa, es de 148 millones de pesos, cifra similar a la que fue aprobada por el Congreso del estado en este año en curso, así lo comentó el presidente, Hugo Gama Coria.

Según el magistrado presidente del Tribunal con la nueva reforma local que fue aprobada en la 76 Legislatura para que ahora las cinco salas también conozcan de casos sobre anticorrupción, el presupuesto de 148 millones de pesos es suficiente para que pueda subsistir el año próximo, en cuanto al pago de salarios, prestaciones y necesidades básicas de mantenimiento.

Desde el mes pasado, según Gama Coria presentó la propuesta de presupuesto del Tribunal a la Secretaría de Finanzas, además de comentar que ya sostuvo reuniones con el titular, Luis Navarro García e incluso con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que esa cantidad pueda ser aprobada por los diputados locales en el mes de diciembre.

Te puede interesar: Nueva presidenta del TEEM se pronuncia por la permanencia de los Tribunales

“A la autoridad estatal, le solicitamos que nos mantenga el presupuesto que tenemos ahora, ya que así fue confirmado en los estudios que hicimos y son suficientes”, reiteró el magistrado presidente.

Sobre si será suficiente para el mantenimiento del Tribunal Anticorrupción y de Justicia Administrativa, Gana Coria, respondió que sí, toda vez que hicieron economías suficientes durante este 2024 por el orden de los diez millones de pesos, los cuales serán utilizados para gasto operativo y la apertura de un nuevo juzgado en Zamora.

Te puede interesar: Reformas al TJAM son una “fortaleza” en la lucha anticorrupción

También, Gama Coria rechazó que vaya a tener que contratar nuevo personal tras la reforma aprobada en el Congreso referente a la reestructuración del Tribunal que ahora los magistrados de las cinco salas tendrán que atender casos sobre corrupción, no solo denuncias por cobros excesivos de la autoridad en servicios públicos.