Apatzingán, Michoacán (OEM Infomex).-El sacerdote Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, propuso la celebración de un día de duelo o luto nacional por las víctimas de la violencia en México.
En el marco del quinto aniversario del triunfo de Morena en la elección presidencial y durante la celebración de la homilía dominical, el sacerdote recordó que la principal promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador fue regresar la paz al país.
Por ello, dijo, ”en lugar de haber celebrado (en el Zócalo de la Ciudad de México), por qué no celebrar un día de luto nacional, no solo por los fieles de mi diócesis (Apatzingán) sino por tantos hermanos que han perdido la vida”.
El Obispo agregó que es necesario reconocer que la situación en la tierra caliente michoacana no es buena y recalcó que hoy hay más violencia en el país que hace cinco años.
La reflexión del sacerdote se da a escasos días de que en el municipio de Buenavista haya tenido lugar un ataque armado en donde perdió la vida el ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora y tres de sus escoltas y a pocas horas de que se registraran bloqueos carreteros en las carreteras Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Buenavista.