Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El predio San Juan de Alima ubicado en la costa michoacana, recibió este viernes la certificación como Área Voluntaria para la Conservación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).
Dicho certificado protege por 10 años a la zona que cuenta con una extensión de 167 hectáreas que conserva diversas especies de flora y fauna, por lo que es considerado un importante corredor biológico, indicó el especialista Daniel Díaz quien recibió dicho documento.
“Hacemos monitoreo biológico para determinar el estado de conservación y establecer estrategias (…) hay presencia de venado, ocelote, precarí, tejones, aves, tortugas negras”, comentó Díaz.
Por su parte el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, refirió que el predio juega un papel importante ya que se localiza en el municipio de Aquila y con el certificado se puede evitar el cambio del uso del suelo.
Las especies que se encuentran en peligro es extinción en la San Juan de Alima son: el ocelote, el águila gris, la iguana negra, además de las tortugas marinas que anidan en la playa colindante a esta área.