Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que impulsará la instalación de un sistema de vigilancia satelital avanzado para proteger seis millones de hectáreas del cambio de uso de suelo.
Dicha propuesta es desarrollada por el estado, la iniciativa privada y entidades internacionales para el monitoreo que detecte áreas de deforestación, emita alertas y denuncias de forma automática.
El gobernador que sostuvo una reunión con los integrantes de dicha propuesta, indicó que el costo para habilitar el sistema de vigilancia es de un peso por hectárea, por lo que serían 6 millones de pesos para la cobertura en tiempo real en la entidad.
Agregó que es una necesidad incorporar la herramienta en la ley para que la generación de las denuncias automáticas tengan reconocimiento legal y validación por la Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Comisión Forestal del Estado.
La propuesta tendría un inventario de incendios forestales y la evolución del cambio de uso de suelo en serranías, bosques y selvas, por lo que se podría detectar siniestros.