Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este jueves, en Casa Michoacán se manifestaron agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Sutebamm) para denunciar la falta de pagos y acoso laboral.
Así lo manifestó en entrevista Silviano Paredes Correa, director general del Suttebam. Explicó que la directora del Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala, les pide a los trabajadores cambiar de un sindicato a otro con la amenaza de que si no lo hacen serán despedidos.
A esta situación se añade la falta de pagos del incremento salarial, retribución que si bien les fue autorizada el año anterior, desde enero de este 2022 no han recibido.
"En un escrito, la directora propuso que autorizaría un aumento del 3.1 por ciento para salario y 3.5 a prestaciones, pero no se estableció fecha de pago y eso nos tiene ocupados manifestándonos en las calles", comentó Paredes Correa.
Añadió que tendrán una audiencia de advenimiento este lunes 3 de octubre, pero en caso de que no haya resolución a lo que solicitan, se irán a huelga el día 5 de ese mes.
"Solicitamos que nos den fecha de pago para no llegar a la huelga; desde enero la directora pide prórrogas para hacer la gestión de una fecha de pago, lo cual no ha logrado", agregó Paredes Correa.