Morelia, Michoacán.- La protesta realizada por transportistas esta mañana no tiene fines políticos ni beneficia a su partido Tiempo x México, mencionó el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
Esto surge a raíz de las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien señaló que Pasalagua "busca posicionarse en el escenario electoral aprovechando el descontento social generado por el paro del transporte público".
Te puede interesar: Icatmi Zamora capacita a futuros transportistas
Debido a esto, el líder de la CRT criticó la opinión del funcionario al calificarlo de tendencioso y exigir "que se ponga a darle estabilidad al estado, que ya se está yendo al barranco. Un partido político no se amparó, somos los transportistas".
Por esta razón, deslinda a Tiempo x México argumentando que no tiene un cargo dentro del mismo y que no participará en la contienda "para que no digan que estoy preparándome el campo".
Puedes leer: Opera con normalidad las 65 rutas de transporte escolar
Aunado a esto, precisó que "los que andan de matraqueros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de paleros haciendo sus eventos políticos son ellos". Por lo que instó a que trabajen en materia de seguridad y el desarrollo económico de Michoacán, el cual "tiene frenada la economía".
Martínez Pasalagua manifestó que van a seguir con su jornada de movilizaciones para mostrar su inconformidad ante la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado, "vamos a ir a saludar al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en donde esté".
Por su parte, el director del Instituto del Transporte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, resaltó que el país se encuentra en medio de un proceso electoral, por lo que "no puede ser ajeno que quienes encabezan las manifestaciones también promuevan la creación de partidos políticos".
"En mi opinión, creo que es un grave error buscar la afinidad de los ciudadanos a través de afectarlos".