Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su ala magisterial conocida como la fracción azul, tomó las intalaciones del Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
Protestan sobre la dilación en varios procesos y en busca de que se les agende una fecha para mesa de trabajo.
Así lo dio a conocer Salvador Ramírez Lemus, técnico de organización de la CNTE, el cual añadió que la UESICAM se ha convertido en un cuello de botella para los procedimientos administrativos. En este sentido, refirió que tienen compañeros que han arrastrado pendientes "desde antes de la reforma del presidente de la república Andrés Manuel (López Obrador)".
Lee también:Maestros denuncian 15 lesionados tras enfrentamiento en Caltzontzin
Afirmó que son hasta cinco mil los maestros afectados en todo el estado, en temas como la reubicación de pago "que no se puede concretar"; además de horas adicionales, que afecta principalmente a docentes de secundarias técnicas y federales.
De acuerdo con Ramírez Lemus "a un año de la llegada de este gobierno apenas pareciera que le quieren agarrar forma, sin embargo varios de los procesos ya se encuentran con oficios de término porque regularmente se dan por ciclo escolar".
Por lo cual piden que dichos documentos se vuelvan a otorgar para evitar afectaciones al tema de pagos a los maestros de la CNTE.
Por tanto, afirmó que los profesores estarán en la protesta en las instalaciones del UESICAM, hasta que se les una fecha para una mesa de trabajo, en la cual puedan exponer las problemáticas señaladas.