Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Empresarios que dotaron de maquinaria a campesinos michoacanos dentro del programa A toda máquina, el cual comenzó junto con la administración de Silvano Aureoles Conejo, acusaron de corrupción a su gobierno, por falta del pago del subsidio a los campesinos para la compra de tractores.
En conferencia de prensa, los distribuidores y el diputado local Fermín Bernabé, perteneciente a Morena, detallaron que el gobierno de Michoacán debe más de 60 millones de pesos por concepto de maquinaria y tractores a más de 90 empresas.
Por ello, solicitan que "se les cubra inmediatamente, puesto que incluso algunas distribuidoras han cerrado por falta de este recurso", mencionó el diputado local.
Además, solicitaron tener una mesa de negociación con autoridades estatales lo antes posible, puesto que el adeudo está desde 2016, casi inmediatamente después de haber iniciado el programa.
"El recurso que estaba destinado para el pago de la maquinaria estaba etiquetado, ¿entonces qué pasó con él? Llegó a la Secretaría de Finanzas y Administración y se perdió", mencionó Fermín Bernabé.
A su vez, los distribuidores mencionaron que el último recurso que utilizarán será quitarles su herramienta de trabajo a los campesinos michoacanos, sin embargo, advirtieron que realizarán movilizaciones para demandar el pago con carácter de inmediato.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
Te recomendamos el podcast ⬇️