Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Será hasta la siguiente semana cuando los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Gobernación analicen la petición de la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza sobre la revocación de mandato de los integrantes del Cabildo.
En entrevista, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, explicó que aún no han sido convocados por la presidenta de la Jucopo, la morenista Anabet Franco Carrizales, para abordar el tema específico de Aguililla, luego de que este miércoles acudió la presidenta municipal acompañada de algunos funcionarios locales a la sesión ordinaria.
Te puede interesar: Alcaldesa de Aguililla pide revocar mandato a síndica y siete regidores
Adelantó que será la siguiente semana cuando los diputados integrantes de la Junta revisen a detalle los documentos que entregó Montes Mendoza en los cuales solicita la revocación de los siete regidores y de la síndica, Elsa Contreras Sánchez, por no acudir a seis sesiones ordinarias y extraordinarias así como la presunta falsificación de credenciales que fueron entregadas a personas del crimen organizado.
Núñez Aguilar reconoció que el tema de Aguililla es complejo y necesita de un análisis serio, así como responsable, por parte de los diputados, ya que los regidores han entregado una serie de documentos donde se confirma que quién se sale de las reuniones y sesiones de cabildo es la propia presidenta municipal.
La diputada de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, dijo de igual manera que hasta la próxima semana serán convocados los miembros de la Comisión de Gobernación para abordar la revocación de los regidores y la síndico, tal y como lo solicitó al congreso la alcaldesa de la demarcación.
Aunque la situación del municipio tiene más de dos meses, después del hackeo de tres millones de pesos de las finanzas del Ayuntamiento, Arreola Pichardo indicó que los diputados requieren hacer un análisis de las dos posturas, ya que a todas luces, dijo, se observa que es un conflicto interno que de puede solucionar con el diálogo.
"Nosotros lo que queremos es evitar la revocación del mandato de los regidores, estamos privilegiando el diálogo entre las dos partes, pero si vemos que no se puede hacer nada, entonces llevaremos a cabo el procedimiento", remarcó la legisladora.