Morelia, Michoacán.- A partir del próximo 1 de febrero darán inicio las preinscripciones en escuelas de nivel básico de acuerdo con el calendario oficial de la Federación, por lo que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) pide a los padres de familia reunir a la documentación necesaria y evitar pernoctar afuera de los planteles educativos.
El nivel básico en cuanto educación se conforma de los primeros grados del preescolar, conocido como kinder, los seis años de primaria y los tres de secundaria. Las preinscripciones comienzan el 1 de febrero y culminan el 15 del mismo mes.
¿Qué documentación se requiere?
Para inscribir a los menores es necesario presentar CURP, acta de nacimiento, así como una copia de la cartilla de vacunación, además se agrega el certificado de constancia o certificado de anteriores grados para quienes se inscribirán en primaria o secundaria.
También puedes leer: ¿Cómo elegir una buena calidad de mochila?
Es de hacer mención que esta jornada únicamente es para preinscripción, es decir que posteriormente y cerca de arrancar el ciclo escolar los planteles educativos podrán pedir que se agreguen otros documentos para concretar el trámite de los estudiantes.
Llamado de la SEE
Autoridades de la SEE piden a los padres de familia evitar pasar la noche afuera de las escuelas donde deseen inscribir a sus hijos dado que se cuenta con espacios suficientes para todas las niñas, niños y adolescentes; y a preferir buscar lugar en las escuelas que se ubiquen cerca de sus hogares.
Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE señaló que en este proceso es fundamental la colaboración de los padres de familia para que el proceso se realice de manera eficiente, por lo que extendió la invitación de acatar las fechas y horarios para el mismo.