Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina que la próxima semana se cubrirán los tres pagos pendientes a maestros de Michoacán.
“Ya les empezaron a pagar, di la instrucción que la semana próxima a más tardar se termine de pagarle todas sus quincenas”, dijo.
Además, pidió a los trabajadores de la educación aceptar una tarjeta bancaria para que sean pagados los salarios de manera directa para evitar que la administración de la entidad actúe como intermediario.
“Hago un llamamiento respetuoso a los maestros de Michoacán de que se acepte la entrega de una tarjeta bancaria; va a su cuenta, así ya no hay intermediarios”, expresó.
El mandatario reconoció que existe una oposición para que se cubran de esta manera las quincenas no solo por el gobierno del estado, sino por una red que paga en efectivo a los trabajadores, lo que señaló como “una tentación”.
La declaración la realizó cuando fue cuestionado acerca de la producción de la refinería de Tula, la cual está detenida debido al bloqueo de las vías férreas que se mantiene en Michoacán desde hace 84 días, lo que impide el paso del combustible al puerto de Lázaro Cárdenas para su exportación.