Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el próximo jueves, durante la visita del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal, Jorge Nuño, darán arranque a la ampliación de cuatro carriles en la autopista Siglo XXI.
Los trabajos comenzarán después de casi cinco meses de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia, donde anunció la ampliación en dicha autopista en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas.
Fue el pasado 27 de enero cuando el mandatario nacional indicó que se iba a ampliar a solicitud de autoridades locales y empresarios, ante la gran cantidad de accidentes que se registran en la vía, al grado de que se le conoce como “la autopista de la muerte”.
Por su parte, el gobernador de Michoacán comentó que este lunes confirmó su visita el secretario Jorge Nuño para el próximo jueves, para dar banderazo de arranque desde Zirahuén hasta Cuatro Caminos, que son aproximadamente 85 kilómetros.
Agregó que la segunda etapa estaría contemplada para diciembre de este año y enero del 2024 y que sería el de Cuatro Caminos hacía Las Cañas; “Sobre todo donde ocurren más accidentes que es desde Cuatro Caminos hacia Pátzcuaro”.