Proyectadas acciones de seguridad ante escenarios futuros de pandemia

Garantizar seguridad  para los michoacanos en integridad, bienes y sus derechos, informó Carlos Herrera Tello

Silvia Hernández | El Sol de Zamora

  · sábado 21 de marzo de 2020

Foto: Carmen Hernández

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Reforzar las acciones de seguridad pública para mantener la tranquilidad de los michoacanos, sus bienes y derechos, es uno de los puntos prioritarios establecidos dentro de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Reconciliación en Michoacán ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este órgano integrado por los sectores gubernamental y de la sociedad civil participará en la toma de determinación para la atención de la pandemia en el estado, de cuyos integrantes se declararon en sesión permanente, durante reunión encabezada por los secretarios de Gobierno y de Salud, Carlos Herrera Tello y Diana Celia Carpio Ríos, respectivamente.

En su intervención, el responsable de la política interna del gobierno estatal expuso sobre la situación del coronavirus que se mantiene en la entidad con cero casos confirmados; en el encuentro con representantes de las áreas de seguridad de los diversos niveles, se mencionaron acciones ante un escenario de actuación derivados de la pandemia.

“El objetivo es que unifiquemos criterios, que todos los niveles, todas las áreas, estemos en la misma sintonía para poder garantizar la tranquilidad y actuación oportuna a la ciudadanía”, afirmó el secretario.

Entre los previsto se encuentra reforzar revisiones en los aeropuertos, así como en otros puntos de alta afluencia de usuarios como terminales de autobuses. Se contempla la intervención de las diversas corporaciones para mantener la tranquilidad de la ciudadanía, en el caso de ser necesario, con la finalidad de poder prever cualquier atención en momentos de crisis.

Las autoridades, también, definieron mecanismos de actuación para los diferentes cuerpos de seguridad pública ante cualquier acontecimiento a fin de garantizar la integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas.