Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morelia cuenta con un inventario suficiente de casas para que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se establecerán en la ciudad por el cambio de sede de las oficinas centrales de la institución puedan, si lo desean, adquirir una vivienda propia.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra puntualizó que actualmente suman más de tres mil las viviendas disponibles, número que satisface la demanda local y de los nuevos habitantes de la ciudad, dijo.
Mencionó que con base en el número total de trabajadores del IMSS que se establecerán en la capital michoacana durante los próximos cuatro años y que suman al menos ocho mil, el sector inmobiliario contempla proyectos por unas cinco mil viviendas adicionales entre el 2023 y el 2026.
Tales viviendas se construirán para todos los segmentos, desde el tradicional, medio, medio alto y residencial en diferentes zonas de la ciudad.
Santillán Ferreyra indicó que en todos los casos se cumple con las exigencias del mercado de que los complejos habitacionales se encuentren en un perímetro cercano a centros comerciales y escuelas, por ejemplo.