Morelia, Michoacán.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, pidió que al interior de la alianza de la cuarta transformación se mantenga la unidad de cara a las elecciones del 2024 y se privilegie el diálogo con todos los actores políticos; mientras que la legisladora de Morena, Fernanda Álvarez Mendoza, se pronunció para que al interior del Congreso se lleguen a acuerdos para que haya seguridad en los michoacanos.
Durante su intervención en sesión solemne, a la que no acudió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Galindo Pedraza consideró que deben priorizarse los consensos posibles para que se logre el cambio en Michoacán, ya que se necesita, dijo, que los líderes de la alianza de la cuarta transformación sean capaces de dialogar con la oposición, siempre firmes en sus convicciones y sin renunciar a sus ideologías.
El diputado del PT insistió en que se debe lograr una unidad al interior de la alianza, respetando los acuerdos para que en las elecciones del 2024 logren el triunfo en la mayoría de las candidaturas en la entidad. “La alianza de la 4T está más fuerte y sólida que nunca, y el mensaje es la unidad de cara al 2024, además debemos aceptar los retos y trabajar juntos por la grandeza del estado”, indicó.
Álvarez Mendoza, quien habló en nombre del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que para que Michoacán siga caminando hacia la transformación, se debe realizar un trabajo en conjunto con la finalidad de que se puedan llegar a acuerdos y resultados positivos, pues según la diputada, lo que se pretende es que se siga consolidando el bienestar y seguridad de los ciudadanos.
“Sin duda falta mucho camino por recorrer, pero queda claro que debemos de seguir trabajando para garantizar los derechos políticos-electorales y participación de las mujeres y en generar espacios en condiciones de igualdad para todas, en salarios justos y equiparados al de los hombres y, en una vida libre de violencia basada en estereotipos y de género”, destacó la diputada de Morena.
Se comprometió también a que se fortalezcan los mecanismos democráticos participativos para que sea accesible la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones en las políticas públicas, así como en mantener las finanzas sanas en el gobierno estatal.