Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Transportistas acusan que el puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, inaugurado apenas el pasado 31 de enero, no beneficia a la movilidad urbana y sí genera nuevos problemas.
El dirigente de la concesión gris, Fernando Orozco Miranda dijo que se generan cuellos de botella y conflictos viales, por lo que consideró fundamental tomar otras medidas de reordenamiento en las rutas alternas que conectan a dicho puente.
Agregó que si bien ahora cuando pasa el tren disminuye el recorrido que antes realizaba el transporte público para sortearlo, señaló que otros problemas se agudizaron como lo es el prolongado tiempo para cruzar el puente, por lo que pidió colocar policías municipales a dirigir el tráfico.
“Los cuellos de botella que se generan por el tema de la subida y bajada de vehículos es algo que no da una puntual solución al problema, nos seguimos tardando en cruzar de un lado a otro”, comentó.
A dos años y un mes de iniciar el proyecto, la administración municipal construyó el puente para que los automovilistas pudieran transitar de manera más rápida sobre la avenida Siervo de la Nación, debido a que en esa zona se encuentra el patio de maniobras del tren.
Ciudadanos y transportistas se quejaban de que tardaban de 40 minutos a una hora en esperar que el tren se retirara de la vialidad, por lo que en su momento exigieron su retiro o que se construyera una arteria muy parecida a lo que se tenía en Tres Puentes.