Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado Norberto Antonio Martínez Soto aclaró que la venta de los bienes inmuebles que se pretenden desincorporar serían para pagar una parte de los mil 800 millones de pesos que el gobierno de Michoacán debe de sueldos y salarios. Sin embargo, hasta este miércoles no se tiene acordada una sesión ni hay orden del día respecto de dicha acción.
Afirmó que el primer dictamen que contiene seis predios, tiene un largo tiempo en el que no se logra subir a la orden del día y reconoció que el Sol Azteca está pugnando porque se lleve a cabo la desincorporación.
El coordinador del grupo parlamentario del PRD también reviró las diversas versiones que corren respecto a que el tema ya esté previsto para la próxima sesión extraordinaria.
“Nosotros estamos buscando que si pase, pero no hay orden del día y no hay fecha ni citación para una sesión presencial que es la que se necesita para sacar la desincorporación” indicó.
Explicó que el dinero que se recaude de la venta de los bienes sería para resolver temas como el pago del salarios en diversos poderes, como el Judicial y el propio Legislativo, ya que hasta el momento se deben más de mil 800 millones de pesos en sueldos devengados.
Reconoció que el ejecutivo estatal ya no cuenta con dinero, al agregar que tan solo al Poder Legislativo se le deben 81 millones de pesos, sin embargo, persiste “un tema grave en todos los poderes”.
Acusó que la presidenta de la Mesa Directiva, Yarabi Ávila González, tiene más de seis sesiones que no se presenta, ni de manera virtual ni de manera presencial, como si tuviera rentada la titularidad en el Congreso, lo que ha impedido hacer las conferencias legislativas para los temas que se presentan.
“Se le ve más en las fotos de los relevos de la entrega recepción y de la entrega de la Carta de validez de Ramírez Bedolla que la Conferencia y que en la sesiones”, reafirmó.
Cabe señalar que la venta de los seis inmuebles que señala Martínez Soto equivaldría, según lo proyectado en el dictamen realizado desde el 2019, a poco más de 650 millones de pesos.
Sin embargo, existe una segunda desincorporación que tiene como fin la venta de otros 10 bienes inmuebles por alrededor de 500 millones de pesos en su totalidad.