Morelia, Michoacán.-El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, se quedará solo con cinco diputados tras la salida del legislador electo para la 76 Legislatura, Marco Polo Aguirre Chávez, quien decidió sumarse a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar confirmó la salida de Aguirre Chávez para irse al grupo parlamentario de Morena pese a que el legislador fue signado por el Partido Verde para participar en estas elecciones por el distrito 10 de Morelia en lo local y repetir como diputado en Michoacán, la determinación fue inminente para integrarse con los morenistas.
La del Revolucionario Institucional (PRI) y ahora morenista, fue en función de subirse a la lista de quienes pretenden ser los coordinadores del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso local, ya que a escasos días de que rindan protesta los diputados electos para la 76 Legislatura existen “jaloneos” por la representación.
Es así que de seis diputados electos del PVEM que lograron el triunfo en las urnas el pasado 2 de junio, la bancada verde se quedará por ahora con cinco diputados, es decir, Sandra Arreola Ruiz, Alfredo Anaya Orozco, Abraham Espinoza Villa, David Gowman y el ex magistrado en el Supremo Tribunal de justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora.
Sin embargo, el dirigente del PVEM no descartó que pudiera darse un enfoque en próximas semanas, es decir que pueda integrarse un diputado de Morena a las filas del Verde Ecologista para conservar los seis diputados locales.
En tanto, el diputado electo por el distrito de Jiquilpan, Alfredo Anaya también declinó en ser el coordinador del grupo parlamentario en la 76 Legislatura y por tanto, el líder estatal Ernesto Núñez, designó a Sandra Arreola como la coordinadora de la banca verde.
Lo que se ha mencionado es que por “temas personales”, el ex legislador federal Alfredo Anaya renunció a la coordinación del grupo parlamentario en Michoacán pese a que ya había sido formalizada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.