Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El tema de inseguridad en el municipio de Aguililla no deja de ser preocupante para quien asuma la presidencia, reconoció Ernesto Núñez Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Michoacán (PVEM).
Te podría interesar: ¿Quién era César Valencia, edil de Aguililla que fue asesinado este jueves?
Al ser el instituto político que gobierna Aguililla, Núñez Aguilar adelantó que hay dos perfiles que han levantado la mano para suplir al alcalde asesinado César Arturo Valencia Caballero el pasado 10 de marzo.
Hay un hombre y una mujer entre los posibles suplentes, adelantó por lo que será este viernes cuando la dirigencia a su cargo de a conocer al Congreso del Estado la propuesta definitiva.
Lo cierto es que quien llegue a asumir la alcaldía, dijo en entrevista, lo haga acompañado por el Estado con los temas de seguridad y se le otorgue protección.
Sería la semana próxima cuando frente al Pleno se le tome protesta de ley a quien decida el partido político, aseguró.
Núñez Aguilar reconoce que en Michoacán si hay seguridad. El programa que se generó con el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), es único en todo el país y fortalece a los municipios, sin embargo, el problema radica en el reacomodo de células delincuenciales que se están peleando entre ellos.
Lo importante es que la administración actual ha generado el fondo de seguridad que empezará a dispersarse este viernes, ayudará a que los municipios tengan armamento y patrullas.
En el caso de Aguililla, detalló que precisamente no hay armamento ni patrullas pero con el recurso que se entregará por medio del Fortapaz, será importante.
Lo importe sería que el esquema de seguridad sea revisado a nivel nacional, por el tratamiento que se ha reiterado de abrazos y no balazos y no así la aplicación de la ley.