La Delegación Regional de Turismo en Zamora prepara un amplio y variado programa turístico para esta Semana Santa.
Además de actividades religiosas, también habrá promoción de lugares naturales y de ferias tradicionales.
Marcedalia Reyes, titular del área, indicó que en la región cobra especial relevancia el turismo de corte religioso, por lo cual hay varias actividades programadas.
Te puede interesar: ¡A nadar! Conoce los balnearios cerca de Zamora
Destacó como atractivo especial la Procesión del Silencio de hombres, que tiene una asistencia de treinta y cinco mil participantes vestidos con pantalón de mezclilla y playera blanca, ninguno con sombrero o gorra.
En esta tradición, que se considera una de las más grandes de todo Michoacán y probablemente del país, los participantes avanzan por las principales calles de la ciudad durante cinco horas aproximadamente.
También se contempla la Procesión de mujeres, en la que participan por lo menos quince mil asistentes vestidas de negro.
Seguir leyendo: Balnearios de Michoacán son limpios y seguros para vacacionar en Semana Santa
En lo que se refiere a turismo de naturaleza, señaló que se hará énfasis en la promoción de los parques acuáticos con los que cuenta la región, como la Estancia, Orandino, además de la Presa de la Luz, en Jacona, y el Lago de Camécuaro, en Tangancícuaro.
Marcedalia Reyes informó que también se cuenta con actividades en comunidades originarias con exposiciones de cocina tradicional como lo es la Feria del Atole " Maiapita" en la comunidad de Tarecuato.
En esta feria se ofrece a todos los visitantes más de ochenta sabores de atoles con sabores auténticos, dulces, salados o agridulces y sabores orgánicos de frutas naturales.