Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito, personal del ayuntamiento de Zamora llevó a cabo labores de balizamiento de las calles de la colonia Monte Olivo, ya que anualmente se registran cerca de 2 mil 200 percances viales en la ciudad.
Lo anterior fue informado por el director de Movilidad, Rosendo Farfán, quien agregó que el reglamento de Movilidad y Seguridad Vial de Zamora “nos obliga a implementar el enfoque sistemático de la seguridad vial, insistiendo en que respetemos la señalización peatonal y del transporte público, los límites de vecindad y la restricción de estacionamiento”.
También te podría interesar: Zacapu tendrá humedal artificial para el tratamiento de aguas residuales
Los trabajos consistieron en definición de cruces peatonales, indicación de los sentidos de circulación, delimitación de los carriles, límites de velocidad, paradas de transporte público y estacionamiento de camiones.
“Tenemos el compromiso de reducir por lo menos un 50 por ciento los percances viales”, finalizó el titular de Movilidad.
Rehabilitación de caminos
Personal de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo la rehabilitación de varias calles de las colonias Los Pinos y Jacarandas, las cuales se localizan al norponiente de la ciudad.
También te podría interesar: Alumno de Alfredo Zalce creador de la escultura en el Boulevard de La Piedad
En dichas vialidades se realizó la aplicación de 14 fletes de material de filtro y fino para nivelar los hundimientos y hacer más fácil el paso de automotores por la zona.
Se dio a conocer que los trabajos se efectuaron después de que los vecinos de la zona solicitaran la reparación, ya que las calles se encontraban muy deterioradas debido a las lluvias y al paso de automotores; se aplicó el revestimiento en las calles Iztaccíhuatl, Paricutín, Aconcagua y Montes Alpinos.