Actualmente cuadrillas de bacheo realizan el mantenimiento de varias calles y avenidas de la ciudad de Zamora para reparar los daños ocasionados por las últimas lluvias, dio a conocer el director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa.
El funcionario agregó que el programa de mantenimiento a vialidades sigue en marcha a pesar de que no se han detenido las condiciones climatológicas adversas, pues el objetivo es seguir la reparación de los daños en las vías de comunicación de la zona urbana y las comunidades.
Resaltó que el camino que conecta a Ario de Rayón con Villafuerte, así como las calles de esta última localidad, son atendidas por dos cuadrillas de bacheo, las cuales han intensificado su trabajo para reparar el deterioro que presentaban esas vialidades a causa de las precipitaciones pluviales.
En la zona urbana se da mantenimiento a las avenidas Ferrocarril, 20 de Noviembre, Las Delicias, Camino al Vergel, la lateral oriente de la avenida Madero Norte, Acceso Norte y la calle Olivo del fraccionamiento Las Fuentes.
Cabe mencionar que el desgaste considerable en la superficie de rodamiento no sólo se debe a las lluvias, sino al constante paso de vehículos de gran tamaño y peso.
También te podría interesar: En puerta, varias obras carreteras para Zamora y la región
Otras vías de comunicación que recibieron el mantenimiento fueron el Camino al Cuartel, avenida Juárez poniente, camino a la alberca, Circuito Vial Galeana, así como diferentes calles de la zona centro de la ciudad y de los fraccionamientos Ex Hacienda El Refugio y Altamira.
También te podría interesar: Zamora superó problema de sequía, asegura Comisión Estatal del Agua
El director de Obras Públicas señaló que las cuadrillas de bacheo utilizaron aproximadamente 40 metros cúbicos de carpeta asfáltica y alrededor de mil 500 litros de emulsión.
Disgusto de ciudadanos y automovilistas
A través de redes sociales diversos usuarios han manifestado su enfado por las malas condiciones de las calles y avenidas de la ciudad; las cuales se encuentran con severos daños y algunas intransitables.
Sin embargo, no todo es enojo, pues algunos han dejado de manifiesto a través de sus comentarios una forma cómica de ver el problema que viven automovilistas en varios puntos de la urbe zamorana.