Autoridades del gobierno municipal intensificaron las acciones de descacharrización en colonias y comunidades de Zamora, con la finalidad de incrementar el cerco sanitario contra el dengue, zika y chikungunya.
“Para erradicar los criaderos del mosquito es necesario el apoyo de la ciudadanía”, dio a conocer Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, quien agregó que vecinos de la localidad de Villa Zapata y en el fraccionamiento Acanto 1 lograron retirar más de 10 toneladas de cacharros, muebles, utensilios y llantas, con el apoyo del personal de la Coordinación de Aseo Público.
El funcionario informó que los trabajos de aseo seguirán el domingo 21 de julio en las colonias Valencia Primera Sección y Acanto 2; el sábado 27 será en el Infonavit La Pradera; el día 28 tocará el turno en Valencia Segunda Sección; y el 3 de agosto en Valle Dorado.
También te podría interesar: Presas Urepetiro y San Juanico, de Zamora, a sólo 26 por ciento de capacidad
El director de Salud Pública pidió a los zamoranos continuar las labores preventivas en el hogar, así como mantener limpios patios y azoteas, lavar, voltear y tapar recipientes de agua, ya que con dichas actividades se evitará la proliferación del mosco transmisor.