Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales impartieron un curso teórico y práctico sobre primeros auxilios a estudiantes del Instituto de Capacitación y Educación Profesional.
El objetivo de la capacitación fue ofrecer a los jóvenes estudiantes los conocimientos necesarios para que sepan atender un percance dentro de la escuela, en el hogar y en la vía pública.
También te podría interesar: Crece el número de integrantes en Creativa Mujer en Zamora
Los profesionales en primeros auxilios abordaron temas sobre signos vitales, heridas, hemorragias, fracturas, tipos de vendaje, reanimación cardiopulmonar y la diferencia entre una urgencia y una emergencia, además de difundir el número 911 para atención a accidentes.
En el curso se aclaró la importancia que tiene otorgar respuesta una oportuna a cualquier ciudadano en caso de suscitarse una percance mientras llega una ambulancia, lo que representa salvar una vida y disminuir los riesgos de agravio de cualquier lesión sufrida.
También te podría interesar: Preparan talleres y servicios médicos para mujeres sahuayenses
En la misma plática se resaltaron los pasos básicos de la reanimación: cómo hablarle al paciente, pedir ayuda, tomar el pulso, así como apretar fuerte y rápido 30 veces la zona torácica y dar dos respiraciones en cinco secuencias cada una y, por último, volver a tomar el pulso por 10 segundos.