Zamora, Mich.- La lluvia atípica que se registró el pasado domingo por la tarde en Zamora tuvo una duración de dos horas aproximadamente y tardó al menos cuatro horas en bajar de nivel.
Se trató de una tormenta acompañada de fuertes vientos y granizo, que provocó encharcamientos, caída de un árbol y algunas ramas, informó Daniel Martínez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zamora.
El funcionario indicó que sólo se reportaron pérdidas económicas, si bien se tuvo que brindar ayuda a algunas personas que fueron sorprendidas por el fenómeno cuando se encontraban en la vía pública.
“Se retiró un árbol que cayó sobre un vehículo en la avenida Madero norte, a la altura de la Florida, donde no hubo lesionados”, informó Daniel Martínez.
Te puede interesar: Sin agua por riego de cultivos, casi un centenar de comunidades en Tancítaro
Mencionó que las colonias que tradicionalmente sufren de estos encharcamientos son las mismas, en las cuales se tuvieron que hacer algunos cortes a la circulación de vehículos: La Floresta, Valencia segunda sección, Palo alto, El Vergel.
Afirmó que en estas labores de contingencia participaron 14 elementos de Protección Civil.
Dijo que se encontraron con alcantarillas sin rejillas y mucha basura en las boca de tormentas pluviales, por lo que a través de este medio invita a la población a mantener limpio y libre de basura aceras, banquetas y el frente de sus domicilios.
Agregó que se dispusieron tres unidades en atención a diferentes puntos y en la colonia el Vergel sólo se verificó la disminución del nivel del agua con la participación de Seguridad Pùblica, por lo que estas incidencias lo toman como dato y referencia para gestionar con las autoridades correspondientes una solución integral y mitigar este tipo de incidentes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music