El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no hará alianzas con el PRD como “artimaña” y “sin sentido” para ganar votos en las siguientes elecciones, así lo subrayó el representante electoral del partido guinda, Rigoberto Márquez Verduzco.
En entrevista con distintos medios de comunicación, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) consideró que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debería más bien buscar una “reconciliación” con los militantes y simpatizantes que son de izquierda, quienes se vieron defraudados por las alianzas que hizo el Sol Azteca con la derecha.
Para el integrante de la dirigencia estatal de Morena, el líder del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova debería de estar construyendo lo que dejó de hacer el Sol Azteca cuando se unió con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) en aquel Pacto por México.
Tras las declaraciones del líder perredista en torno a que se tiene abierta la posibilidad de que el PRD busque a Morena para las elecciones del 2027, Márquez Verduzco rechazó que los morenistas pretendan hacer acuerdos con el partido del Sol Azteca, porque más bien hay interés de aliarse con la sociedad y abanderar causas de la gente.
“Si el PRD renunciara a apoyar los ideales de la derecha, nosotros más bien creemos que hace un bien para sus militantes y simpatizantes de su estructura”, indicó el morenista ante la ausencia del dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, quien estará dos semanas “indispuesto” por motivos supuestamente de salud.
También te podría interesar: Aplica IEM sanciones a PT, Movimiento Ciudadano y PVEM de casi 800 mil pesos
Al tiempo de subrayar que Morena no requiere de “artimañas” ni de alianzas “sin sentido” sólo para ganar votos en las próximas elecciones, porque hoy en día son el partido político más votado a nivel nacional con una mayoría calificada en los Congresos federales y en los locales, así como con una primera presidenta de México que salió del Movimiento, recordó.
El morenista insistió en que no existe ningún objetivo en el partido oficial de Morena para hacer alianzas con el PRD, sino de hacer esfuerzos específicos con la población y los que requieren que sus causas sociales sean escuchadas.