Morelia, Michoacán.- Las investigaciones en torno al triple asesinato de policías en el municipio de Pátzcuaro “van muy adelantadas”, aseguró este martes el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla quien sin embargo evitó dar detalles para no entorpecer las pesquisas.
Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) le ha reportado que “hay avances en la investigación” por lo que confió en que durante los próximos días se pueda determinar tanto el móvil como a los responsables.
A poco más de 24 horas del ataque en donde perdió la vida la Comisaria de Seguridad en el municipio de Pátzcuaro y sus dos escoltas, el gobernador afirmó que se ha instrumentado un operativo en la zona.
“Lamentamos este atentado contra la fuerzas de seguridad, contra las víctimas y lo que sí les puedo decir es que tenemos un fuerte despliegue en la zona”, puntualizó durante su rueda de prensa semanal realizada en salones de Casa Michoacán.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal apoyan en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de tres guardias civiles, así como para garantizar la seguridad en la demarcación.
⏩ Te puede interesar: Identifican a los dos escoltas asesinados de la comisaria de la región de Pátzcuaro
Detalló que llevan a cabo patrullajes en salidas del municipio así como en las zonas serranas además de que realizan labores de videovigilancia e inteligencia, se revisan cámaras y arcos carreteros.Igualmente, se dijo, se desarrolla vigilancia aérea con drones.
La FGE dio a conocer que a las 23:00 horas del pasado sábado, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al kilómetro 8 de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del lugar conocido como El Columpio, sitio donde se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la comandante regional y dos escoltas.
⏩ Te puede interesar: Piden justicia para el joven encontrado sin vida en Arkos San Pedro
En las inmediaciones de la superficie de rodamiento, se localizaron los cuerpos de la comisaria Cristal G., de 34 años, así como de sus escoltas Itzel M., de 32 años de edad, y David de Jesús E., de 33, quienes presentaban heridas por disparo de arma de fuego.
También se localizó calcinada una camioneta doble cabina de la corporación, que estaba asignada a las víctimas.