Morelia, Michoacán.- El obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, llamó a sus homólogos, a creyentes y a personas de buena voluntad a poner fin al ambiente de temor e inseguridad que se vive en el estado.
Como Obispo, invito a obispos, creyentes y gente de buena voluntad a que por nuestra parte pongamos fin a estas olas de sangre y a este ambiente de temor e inseguridad que se ha generado en todos los pueblos de Michoacán, afirmó el clérigo.
En entrevista dijo que no basta con quejarse, sino que se debe de actuar en consecuencia con los preceptos religiosos.
No basta con lamentarnos habrá que hacer algo para que la vida humana se respete y para que la gente finque sus relaciones en la verdad y en el respeto a la opinión contraria, agregó el obispo.
Recordó que el mensaje con el que el Papa Francisco inició el periodo de cuaresma el pasado miércoles y en donde se habla de cómo Dios guía a su pueblo a través del desierto para que consiga la libertad.
“Esto lo podemos aplicar a nuestras circunstancias concretas, si en México hay indiferentes no nos toca con se a nosotros igual”.
Afirmó que como iglesia se debe estar al margen de la complicidad con el fraude, mentira, engaño y simulación y tomar en serio la misión de ser luz para sus seguidores. Por eso, también criticó el papel de personas y dirigentes que buscan al margen de todo conservar el poder.
Las cúpulas políticas parecen no escuchar a su pueblo y el ambiente se enrarece cada vez porque los que no lo tienen lo quieren tener y quienes lo tienen lo quieren retener a toda costa, puntualizó Javier Navarro Rodríguez, obispo del municipio.