Con una exhibición de robots en el patio de la institución, la Escuela Primaria Ford86 de Zamora dio inicio a un taller de robótica con el que busca despertar la curiosidad y la creatividad de los estudiantes, así como fomentar sus habilidades tecnológicas y científicas.
La iniciativa fue posible gracias al apoyo del Tecnológico de Zamora que, a cargo de su director Karlo Samaguey Zamora, ofrece orientación en el tema para motivar a los estudiantes a explorar el mundo de la robótica.
En el evento de demostración se informó que la escuela primaria “está un paso adelante en la educación innovadora al emprender el camino hacia la creación de su club de robótica. La institución pública trabaja este proyecto, para fomentar el interés en las matemáticas a través del juego”.
También te podría interesar: 5 carreras profesionales mejor pagadas en Michoacán
Cabe destacar que el equipo de trabajo fue facilitado por el Comité Cívico Ford, el cual auspicia a la primaria en el desarrollo de diversas actividades lúdico-recreativas, culturales y científicas.
También te podría interesar: Otorgan cuatro certificados de calidad al Tecnológico de Zamora
Igualmente se agradeció el apoyo del director de la escuela primaria, Sigisfredo Ruiz, quien señaló que “este es solo el comienzo de un viaje emocionante hacia la exploración y la innovación, y estamos ansiosos por ver el impacto positivo que este club de robótica tendrá en el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes”.