Con el objetivo de reducir la trata de personas, el gobierno de Zamora lleva a cabo la campaña de concientización "Trata que No te Traten".
En el marco del Día Mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio, autoridades de Zamora difunden información y fomentan la participación activa de la población para que la comunidad tenga conocimientos y esté alerta frente a este delito.
La campaña incluye diversas actividades y la distribución de materiales informativos, una campaña activa en redes sociales y videos que alertan el comportamiento de los delincuentes.
En el proyecto se alerta sobre el uso seguro de Internet, destacando consejos para evitar ser víctimas de estafas en línea, grooming y otras formas de captación utilizadas por los tratantes. Entre las recomendaciones se encuentran no compartir información sensible en redes sociales, mantener el software actualizado y limitar el acceso a perfiles personales a través de configuraciones de privacidad.
También te podría interesar: Implementa SSP operativo especial de seguridad en Jacona
La campaña dirige a la población a la página web corazón-azul.org, donde se pueden encontrar recursos adicionales y vías de contacto para reportar casos sospechosos.
Esta estrategia integral busca no solo educar a la población sobre los riesgos de la trata de personas, sino también fomentar una cultura de prevención y denuncia que proteja a los más vulnerables de caer en manos de explotadores.