Autoridades de gobierno y eclesiásticas, así como ambientalistas, se reunieron en Zamora con el objetivo de hacer frente a la crisis hídrica, al cambio de uso de suelo, a la ausencia de justicia ambiental, al consumismo rapaz y a la pérdida de la biodiversidad.
El evento, el cual lleva por nombre “Encuentro para Crear la Red de Educación por la Casa Común”, busca formar un equipo de agentes con interés y práctica en temas ambientales, quienes harán frente a los desafíos ecológicos que se presentan en la actualidad.
También te podría interesar: Obispos se pronuncian en contra del impacto ambiental del aguacate
El encuentro se llevó a cabo en el instituto Cázares, ante representantes de la Diócesis de Zamora, instituciones educativas, organizaciones ambientalistas y ciudadanos ecologistas, quienes pactaron que el objetivo es revertir los daños al medio ambiente y que esto en lo sucesivo no repercuta en las actuales y futuras generaciones.
“El cambio climático, la contaminación y la explotación de los recursos naturales son temas prioritarios a atender”, dijo el alcalde poco después de agregar que en Zamora “se han dirigido todos los esfuerzos para heredar un municipio lleno de vida y empático con el medio ambiente”.
También te podría interesar: Garantizan seguridad para inspectores mexicanos que certificarán aguacate de exportación
“La encomienda es conformar un equipo de agentes con interés y práctica en temas ambientales, para crear un proyecto de educación ambiental en la región Zamora”, dijo el presbítero Jonathan Arias Quiroz, delegado diocesano para la Pastoral de Ecología Integral de la Diócesis de Zamora.