Con aguas frescas, con helados, nieves y hasta con hielos es como la ciudadanía combate el intenso calor que se ha sentido en los últimos días.
Y es que las altas temperaturas no han dado tregua a Zamora, donde los registros han estado por los 36 grados.
Para hoy, el pronóstico señala una máxima de 34 grados.
Te pude interesar: Ajustan horarios de escuelas en Michoacán por intenso calor
En las redes sociales, los zamoranos han expresado que ante esta situación no toca de otra que buscar algo fresco, pues esta temperatura ya es un riesgo para la salud.
Cibernautas como Pedro García y Claudia Juárez señalan que tratan de beber al menos un litro de agua al día.
Otros como Juan Luis y Carmela Ruiz señalan que las aguas frescas y los helados son la principal opción para escapar del bochorno.
Y, a nivel casero, hay quienes, como María y Carlos Santos, optan por los hielitos de los refrigeradores.
¿CÓMO ME CUIDO DEL CALOR?
Al respecto, la Secretaría de Salud señaló que es indispensable evitar exponerse a altas temperaturas ambientales, ya que puede provocar daños a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemadura solar.
Igualmente recomienda a la población consumir al menos dos litros diarios de agua simple hervida, desinfectada o en su defecto embotellada, para mantenerse hidratado.
Además, se aconseja evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
Cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos se recomienda utilizar ropa ligera y de colores claros y protector solar, además de gorra, sombrero o sombrilla y lentes de sol.
Seguir leyendo: El café caliente baja el calor, ¿Mito o realidad?
También, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
Ventilar el automóvil antes de abordar, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, preparar y servir alimentos, y después de ir al baño.
Cabe mencionar que niñas y niños menores de seis años, personas adultas mayores, y quienes viven con sobrepeso, con problemas en las glándulas sudoríparas y con enfermedades del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir daños a su salud por altas temperaturas.