Autoridades del gobierno municipal inauguraron la rehabilitación y mejoramiento del parque lineal de la avenida 20 de Noviembre, en la ciudad de Zamora.
El objetivo es generar un área segura, con nuevas luminarias, para que las personas que caminan a diario en horario nocturno se sientan protegidas, dijo el presidente municipal Carlos Soto.
El parque lineal es un paso natural para ciudadanos que van rumbo a colonias como Benavente, Kuntani, Hacienda los Ángeles, Acanto, Villa Las Flores y Miguel Regalado, entre otras.
En diversos puntos del parque lineal se construyeron espacios adecuados para que niños, adultos mayores y personas con discapacidad tengan facilidad para cruzar o ingresar al camellón.
La obra contempló una inversión de 5 millones 200 mil pesos, que aunado al mejoramiento con carpeta asfáltica de varios sectores de los carriles de la vialidad, el monto destinado a la colonia 20 de Noviembre es aproximado a los 6 millones de pesos.
También te podría interesar: Valencia Segunda Sección, La Pradera y El Vergel, zonas de riesgo por lluvias
Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, detalló que los trabajos comprendieron la iluminación y el mantenimiento urbano del parque lineal, con la aplicación de adoquín, aplicación de pasto en áreas verdes, plantación de árboles, ampliación de camellón, colocación de bancas, juegos infantiles, sustitución de alumbrado público, cruces a nivel, construcción de guarniciones, balizamiento y la aplicación de 20 mil metros cúbicos de carpeta en varios tramos de la vialidad.