Morelia, Michoacán.- En el marco del 111 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el comandante de la 21 zona Militar, Fernando Colchado Gómez reconoció a los hombres y mujeres que se han sacrificado por el pueblo de México.
“El soldado mexicano es pueblo uniformado, símbolo de valor, disciplina, marcialidad y lealtad institucional el cual antepone los intereses de la nación y del pueblo de México a los personales”, afirmó durante el evento conmemorativo central que tuvo lugar este lunes en el Centro de Convenciones.
En este marco Colchado Gómez afirmó que a 111 años de su conformación, el Ejército Mexicano se ha modernizado, profesionalizado y organizado para atender de forma eficiente las necesidades imperantes de la nación.
El Ejército Mexicano es la institución con mayor nivel de nacionalismo, que no se subordina a intereses particulares y mezquinos; siempre velando por el bienestar de la nación, garante de la Soberanía y Defensa Nacional, su honor y lealtad son atemporales y vigentes y en conjunto con la Fuerza Aérea, Guardia Nacional y la sociedad mexicana constituyen La Gran Fuerza de México, afirmó el comandante de la 21 Zona durante su discurso.
Te puede interesar: Llegan mil elementos del Ejército para reforzar seguridad en Michoacán
Actualmente el Ejército Mexicano forma parte de la estrategia de seguridad que se aplica en el territorio estatal en contra de la delincuencia organizada.
Durante enero y febrero el arribo de personal militar a Michoacán ha superado los tres mil elementos.