Morelia, Michoacán.- Tras la salida de Xóchitl Ruiz González de la bancada y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal del tricolor, Guillermo "Memo" Valencia Reyes, respondió que “aprovechen su momento” toda vez que así es la política.
En la toma de protesta de los integrantes de la 76 Legislatura, Valencia Reyes en entrevista con medios de comunicación aseguró que no le preocupa que Ruiz González haya abandonado su militancia con el PRI pues aseguró que a pesar de que sólo serán dos legisladores priistas, serán de los más productivos.
Tan solo este lunes, voy a presentar tres iniciativas ante el Congreso, ya les comentaré sobre qué será, pero serán todas en beneficio de los michoacanos", reiteró el también dirigente del PRI en Michoacán.
Al pasar de ser una bancada de tres a dos diputados priistas, que son Valencia Reyes y Adriana Campos Huirache, el autoproclamado revolucionario social manifestó que se enfocarán en que en la 76 Legislatura haya una nueva etapa productiva con iniciativas importantes para mejorar a Michoacán.
Recordó que hace unos días hubo reunión de los coordinadores de las diferentes bancadas y observó a la diputada Fabiola Alanís Sámano con “buen ánimo” así como a quienes integran los grupos parlamentarios del PT y PVEM, ante lo cual, consideró que no les preocupa ser un número menor porque así es la política, de ciclos y de momentos.
Valencia Reyes manifestó que hoy Morena y sus aliados en el Congreso deben aprovechar su momento, porque hace tres legislaturas tenían un solo diputado y ahora son una mayoría calificada, misma que debe ser utilizada para hacer reformas que le vayan bien a Michoacán.
Te podría interesar: Sin detallar cuántas iniciativas se aprobaron, Congreso concluye la 75 Legislatura
En entrevista colectiva, Xóchitl Ruiz aseguró que no quedaron rencores ni con el dirigente del PRI estatal ni tampoco con ningún otro militante, porque siempre estará agradecida del trabajo que hizo al interior del tricolor. “No estaré afiliada al PVEM, solamente estaré en la fracción parlamentaria y por tanto, la agenda será muy Legislativa”, agregó la ahora ex priista.
La ex diputada por el distrito de Zitácuaro en la 75 Legislatura, Gloria Tapia Reyes, renunció al PRI, con lo cual se sumó a la lista de militantes que no están de acuerdo con la dirigencia que encabeza Guillermo Valencia.