Autoridades del ayuntamiento y de la Dirección de Movilidad acordaron reubicar el semáforo que se encuentra en la Calzada Zamora-Jacona, en el cruce con Martínez de Navarrete, debido a que los autos que circulan de sur a norte bloquean el paso peatonal a nivel de banqueta que se encuentra en ese sitio.
Los pasos peatonales a nivel de banqueta, son una extensión de la banqueta que conecta dos extremos de una calle o avenida, que están sustentados en la Nueva Ley General y Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, para que los ciudadanos en general, con alguna limitación de movilidad o discapacidad, no tengan la necesidad de exponerse al caminar a nivel de la vialidad.
El objetivo es brindar un desplazamiento más seguro a los ciudadanos y personas con discapacidad, además de prevenir una contingencia; sin embargo, es importante que los automovilistas respeten los pasos peatonales a nivel de banqueta que se encuentran en diferentes vialidades de la ciudad, para que se mantengan libres y ofrezcan un servicio eficiente a la sociedad en general, señalaron las autoridades.
También te podría interesar: Continúa el mejoramiento vial de avenidas de Zamora
La Dirección de Movilidad invitó a los zamoranos a ser responsables y adoptar la nueva dinámica de cultura de la movilidad, que permita a todos los sectores de la sociedad a conducirse con seguridad por los espacios destinados para ello, tanto para automotores como para peatones.
De continuar la incidencia, se amonestará a los automovilistas que bloqueen el paso peatonal y posteriormente se emitirán las sanciones pertinentes.