Zamora, Mich.- Dos días después del Día Internacional de la Mujer, este domingo en Zamora mujeres salieron en defensa de su libertad y para exigir a las autoridades respeto, justicia y ser escuchadas en sus denuncias por algunas violaciones a sus derechos.
También te podría interesar: La marea morada resuena de nuevo
Con una participación de 250 mujeres aproximadamente, la manifestación se llevó a cabo por las principales calles de Zamora de manera pacífica y sin ningún incidente.
El recorrido fue de aproximadamente ocho kilómetros, inició a las 10:30 horas y culminó a las 12:15 del medio día en la plaza principal de Zamora y frente a la Presidencia Municipal, donde gritaron algunas consignas en defensa de sus derechos universales.
“No somos una, no somos diez, pinche gobierno cuentanos bien. Vivas se las llevaron, vivas las queremos. No queremos fotos, queremos justicia. Mujer no te calles, las caricias también son acoso”, entre muchas consignas más.
También te podría interesar: Realizan feria de servicios para la mujer en Jacona
En este marco, algunas femeninas manifestaron haber sufrido violaciones, robos, extorsiones, y falta de equidad de género, pero lo más preocupante es que no se sienten protegidas por las autoridades correspondientes, así lo manifestó Zoe X, participante en esta marcha feminista pacifista por el Día Internacional de la Mujer.