Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla justificó este miércoles la intervención policiaca en la manifestación que realizaron comuneros de Arantepacua y en la cual salieron a relucir gases lacrimógenos.
Sin embargo, dijo que el actuar de los habitantes de esta comunidad fue entendible si se toma en cuenta que quienes fueron sus agresores ahora buscan cargos de elección popular.
Te puede interersar: Antimotines repliegan a comuneros de Arantepacua [Video]
El pueblo al ver que sus agresores de ese 5 de abril del 2017 son postulados a cargos de elección popular, presenta un desánimo y un coraje natural, de acuerdo al titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Respecto a la intervención de antimotines en Palacio de Gobierno, "por la violencia de los manifestantes, tuvimos que actuar pero fuimos prudentes porque no somos represores, no pretendemos usar la fuerza pública".
También lee: Marcha de comuneros de Arantepacua: el saldo de la movilización
"Cuando se tornó más violenta, intentando prender un vehículo de refrescos contra la puerta del recinto, fue que intervenimos"; además de lamentar los lesionados y los daños materiales que pusieron en riesgo la integridad de las personas.
Finalmente, precisó que se tienen diálogos con los comuneros y se está trabajando en la reparación del daño como lo indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), sin embargo, enfatizó en que "no vamos a caer en provocaciones, llamamos a la cordura en las manifestaciones".