El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán solicitó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, que cambie lo que llamó su "fallida estrategia de seguridad", ya que no sólo en Cotija no ha funcionado sino en todo Michoacán, luego del asesinato de la alcaldesa del referido municipio, Yolanda Sánchez Figueroa.
Fue la dirigente estatal del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, quien determinó que el crimen organizado tuvo que ver con este hecho y además actuó en favor del partido Morena, determinando que el asesinato se registró a unas horas de haber concluido la jornada electoral del 2 de junio.
La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada este pasado lunes 3 de junio en dicho municipio; presuntamente la edil se encontraba ingresando a un gimnasio ubicado por la calle Javier Mina, cerca de la Plaza Principal de Cotija, acompañada de uno de sus escoltas, quien también murió al intentar repeler la agresión.
También te podría interesar: Responsabiliza líder del PRI a autoridades de seguridad por asesinato de alcaldesa
Asimismo el PAN instó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que agilice a realizar una investigación profesional ante el terrible asesinato y de lo antes posible con los autores intelectuales del hecho.
El crimen organizado actuó en total impunidad en favor de Morena en Michoacán y el país, pues el homicidio se registra cuando este proceso electoral aún no concluye y a unas horas de la jornada del 2 de junio
Para finalizar, la dirigente del albiazul señaló que Juan Pablo Aguilar Barragán, quien ganó la alcaldía de Cotija por la alianza PAN-PRD, no solicitó seguridad.