Incrementa uso de drones explosivos en Michoacán: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval informó que se ha tenido un mayor número de ataques con drones en la entidad

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · viernes 8 de marzo de 2024

Luis Cresencio Sandoval González, titula de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) / Foto: Captura de pantalla | Conferencia matutina Gobierno de México

Morelia, Michoacán.- El uso de artefactos y drones explosivos han incrementado en Michoacán, reconoció el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval en rueda de prensa.

Este viernes durante su visita en Morelia, el funcionario admitió que han tenido agresiones con drones principalmente en esta entidad:

"Sobre la cuestión de los drones hemos tenido algunas agresiones, principalmente en Michoacán, es el estado donde se ha incrementado, hemos tenido el mayor número aquí".

Te puede interesar: Ya se investiga el hallazgo de 15 cuerpos en fosas clandestinas en Jacona

Foto: Cortesía | Gobierno de México


Agregó que también el uso de artefactos explosivos; en el estado se han asegurado 980 de éstos, situación que los ha llevado a tomar medidas para proteger al personal, afirmó Luis Cresencio Sandoval.

Asimismo, comentó que se pretende adquirir tecnología que ayude a contrarrestar la acción de los drones, además que permite la ubicación rápida de los explosivos.

También lee: Lamenta AMLO sobre ataques a militares en Tierra Caliente

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Que eviten dañar a nuestro personal cuando realiza actividades de reconocimiento o patrullajes donde tiene presencia la delincuencia organizada, ya hay un plan que será presentando al gabinete de seguridad, expuso el Secretario de la Sedena.

Apenas este jueves, el candidato a la presidencia de Buenavista, Guadalupe Mora, hermano del difunto autodefensa, Hipólito Mora, aseguró que siguen los ataques con drones en el municipio y que es más el temor de ser atacados por aire que por tierra.