Zamora, Michoacán.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no hay atención adecuada ni medicamentos.
Te puede interesar: Menos del 10% de trabajadoras del hogar han sido afiliadas al IMSS
Con una marcha el pasado jueves y una protesta este día frente a la sede del Instituto, los maestros dieron a conocer diversas faltas en el Instituto.
Señalaron que el ISSSTE carece de una infraestructura adecuada para brindarle el servicio y es una constante la falta de medicamentos.
Según recogen los medios locales, los mentores precisaron que faltan ambulancias, tomografía y guarderías, y denunciaron que hay favoritismo hacia otros gremios.
También lee: Disminuyen afiliados al IMSS del sector agroindustrial y construcción en Michoacán
Indicaron que debido a esta situación tienen que buscar atención en hospitales privados o bien desplazarse fuera de la ciudad, lo que significa un importante desembolso de recursos.
Señalaron que Eisa Torres, directora del ISSSTE, siempre ha dado largas a esta problemática, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales una mayor atención.