Morelia, Michoacán.- Mientras que hoteleros michoacanos pidieron al gobierno estatal una licitación abierta y transparente para la operación del hotel Best Western, ubicado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la exigencia del empresario, Agustín Arriaga Diez tiene tintes políticos.
Es obvio que es vocero del gobierno anterior pero ya no tiene las dádivas ni esas graciosas concesiones que se le otorgaban, dijo.
En su tradicional rueda de prensa, el gobernador afirmó que sí hubo un proceso para la asignación de la administración del complejo hotelero del CECONEXPO, y muestra de ello, dijo, es que Arriaga Diez y un grupo de hoteleros locales presentaron propuesta.
También lee: Tzintzuntzan: ¡Vamos a visitar al lugar de colibríes!
Sin embargo, señaló que el consejo de administración determinó otorgar la concesión a otra empresa: “Estos empresarios de aquí de Morelia no cumplieron con los requisitos, no tienen la solvencia”, afirmó.
Explicó que los hoteleros locales buscaban la conformación del consorcio y que al no conseguir la concesión de lo que fue el Gran Hotel pidieron la administración del CECONEXPO, hecho que también les fue negado.
Puedes leer: Turismo de Michoacán presente en el ITM Berlín
Alfredo Ramírez recordó que el hijo del ex gobernador Agustín Arriaga Rivera fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial durante la administración de Silvano Aureoles Conejo y que junto con él impulsaron propuestas para el incremento de impuestos.
Incluso, recordó que siendo él, diputado local, tuvo un altercado con la administración anterior por esta situación.
Sobre estos hechos, el empresario consideró que es necesario que hoteleros con experiencia sean los encargados de administrar lo que es el hotel más grande de la ciudad pero lamento que aunque han buscado el acercamiento con el gobierno del estado desde el inicio de la actual gestión, ésta no se ha concretado.