Zamora, Mich.- Desde hace más de año y medio, se encuentra en riesgo de colapso el techo del portal norte en plaza Zamora, ubicado en pleno corazón de esta ciudad, frente a la presidencia municipal.
A pesar de ser un espacio muy transitado por ciudadanos y turistas, ni los comerciantes de dicha plaza ni la autoridad municipal, se han querido responsabilizar del problema.
Vecinos de la zona señalan que no se le ha dado mantenimiento desde hace mucho tiempo y además nadie lo ha querido reparar.
Te puede interesar: Afecta a taqueros zamoranos constante aumento de precio de canasta básica
El deterioro es evidente, los clientes de conocida farmacia ubicada en el tramo más afectado temen ir a parar al hospital por un mal golpe en caso de que parte de la estructura de dicho techo caiga sobre ellos.
No obstante, lo que los tiene aún más preocupados a los vecinos es que ya se avecina la temporada de lluvias y con ello se puede reblandecer aún más la estructura dañada, además de que muchos peatones tienden a resguardarse de las lluvias en dicho punto o actualmente, de los intensos rayos solares.
Cabe señalar que debido al riesgo inminente se colocaron unos barandales, pero esta "protección", argumentan los ciudadanos, es insuficiente, ya que en general el material del techo ya requiere urgentemente una reparación, no sólo para salvaguardar a los transeúntes, sino para dignificar la imagen urbana, ya que la plaza principal representa la primera cara que se da al turista.