“Lo que viví ninguna candidata debería vivirlo”, señaló Teresa Mora, candidata a la presidencia municipal de Zamora, Teresa Mora Covarrubias por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, horas después de denunciar el ataque con disparos de que fuera objeto su casa.
En este segundo mensaje en sus redes sociales, la candidata reiteró que su equipo de campaña se retiraba de las mesas de trabajo del conteo de votos.
Y afirmó: “4 días sin dormir por estar en el IEM y lo que se está encontrando al abrir los paquetes de votos los puso a temblar y no es para menos”.
Luego señaló que sólo así podían ganarle. De manera textual, señaló: “Con trampa, embarazando urnas, comprando instituciones, con golpes, con persecuciones, con insultos, con difamaciones, con violencia en redes.. y ahora balaceando mi casa”.
Muy temprano la candidata a la presidencia municipal de Zamora, denunció el hecho violento que se vivió la madrugada de este sábado, cuando personas armadas arribaron a su domicilio y dispararon hasta treinta veces, mientras se encontraba al interior de su casa junto con su esposo y sus hijos.
Te puede interesar: Carlos Soto Delgado, virtual ganador en Zamora
Tras lo ocurrido la candidata confirmó que ya no seguirá con el recuento de los paquetes electorales, ya que desde el día de la jornada electoral le sucedieron varias situaciones anormales, desde una persecución, un alcance por cinco individuos desconocidos, hasta hechos violentos que vivieron los integrantes de su equipo al ser golpeados.
Según la candidata por los partidos Morena-PT-PVEM, la elección que se vivió en el municipio de Zamora tuvo varias inconsistencias e irregularidades, ya que el 70 por ciento de los paquetes electorales llegaron al comité del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) abiertos.
También denunció que la lista nominal no coincide, ni tampoco las actas de escrutinio y cómputo y aunque había “dado la batalla” en el conteo de los votos, Mora Covarrubias externó que con lo ocurrido este sábado cuando sujetos desconocidos dispararon a su domicilio hasta treinta veces, es cuando prefirió ya no seguir con el recuento de los votos.
“Han pasado cosas muy inusuales desde el día de la votación como una persecución, un alcance por cinco individuos y varios integrantes de mi equipo de trabajo fueron golpeados, pero ahora sí se volaron la barda”, manifestó la candidata morenista.
Aseguró que compitió en la elección con propuestas y con trabajo, pero ya cuando se exponen a integrantes de su familia es lo que no permitirá, por tanto, hizo el llamado a las autoridades electorales para que se vuelva hacer la elección en Zamora al considerarla como “fallida” e “impugnable”.