En Zamora, los lugares públicos se han convertido en escenario de atentados y crímenes violentos.
Ya sea en mercados, centros comerciales, tiendas o el centro de la ciudad, los asesinatos y ataques se cometen en promedio de uno por día.
El caso más reciente ocurrió el pasado martes, cuando un hombre fue asesinado al interior de Bodega Aurrera Express.
De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas, lugar donde está ubicado el establecimiento mencionado. Allí llegaron los sujetos armados y abrieron fuego contra la víctima.
Te puede interesar: Localizan siete hombres ejecutados en predio de Chilchota
También el martes, un hombre fue agredido con disparos de arma de fuego en las inmediaciones del Mercado Hidalgo al ser atacado por un sujeto que huyó a bordo de una motocicleta.
Testigos de los hechos reportaron a los números de emergencia las detonaciones de arma de fuego en la calle Circunvalación, entre las calles 5 de Mayo y Apatzingán, de la zona centro.
El mismo martes, fueron lanzadas bombas molotov en un negocio llamado “Sublimagin”, ubicado sobre la calle Niños Héroes en la colonia El Duero, hecho que fue reportado por personas que se encontraban cerca del área.
Elementos de seguridad pública y Protección Civil se dirigieron de inmediato al sitio, donde el negocio ya se encontraba en llamas.
Leer más: Sistema de videovigilancia en Zamora y Jacona, sin cumplir objetivos
De hecho, el popular Mercado Hidalgo de Zamora se ha convertido en blanco de ataques durante las últimas semanas.
El caso más reciente ocurrió el martes 13 de marzo cuando sujetos armados llegaron a las inmediaciones del Mercado, asesinaron a balazos a un comerciante y dejaron heridos a tres personas más.
El 6 de marzo se registraron disparos de arma de fuego en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, si bien en este caso no hubo muertos ni heridos.
Un día antes, el 5 de marzo fue asesinado un hombre en la entrada de la bodega del Mercado.
En otro escenario, el 9 de marzo un hombre fue asesinado en plena vía pública, en la zona centro de la ciudad de Zamora.
La agresión a balazos ocurrió la tarde del sábado alrededor de las 13:00 horas en la calle Melchor Ocampo, en donde vecinos del lugar avisaron al número de emergencias sobre lo ocurrido.
El 1 de marzo un hombre fue asesinado en la puerta de la escuela primaria José María Morelos. Fue perseguido y atacado con arma de fuego y el o los homicidas lograron huir.
La agresión ocurrió en la calle Miguel Regalado casi esquina con Camino a Linda Vista, justo en la puerta de entrada del plantel educativo.