Morelia, Michoacán.-Los elementos municipales de Zamora que presuntamente agredieron a la precandidata de Acción Nacional (PAN), Eréndira Castellanos Pallares, ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El alcalde de Zamora, Carlos Soto Delgado, rechazó que hubiera existido agresión contra la aspirante a la presidencia municipal durante la elección interna del PAN, al recordar que Castellanos Pallares fue quien intentó subirse a la patrulla presuntamente a la fuerza, lo cual, obligó a los uniformados a bajarla del vehículo.
Contrario a lo que denunció en sus redes sociales la precandidata Castellanos, en donde aseguró haber sido agredida físicamente por los policías municipales en el proceso interno del PAN, el edil de Zamora comentó que ya se están investigando los videos que se publicaron, sin embargo, los elementos no fueron suspendidos por su administración.
En entrevista colectiva, Soto Delgado comentó que ya están las investigaciones por parte de los elementos de la Fiscalía del estado para que se determine si hubo agresión o no en contra de la aspirante a la presidencia municipal, o si se indica en su caso, la suspensión de los uniformados municipales.
Soto Delgado calificó la contienda interna del pasado domingo como “histórica” en la que se alzó con el triunfo como candidato a la presidencia municipal de Zamora este 2 de junio.
Incluso destacó que desde el inicio Castellanos Pallares lo ha denostado y desconocido como presidente municipal de Zamora, por tanto consideró que es muy posible un “ataque político” de la panista por el gobierno que encabeza actualmente.